La Importancia de tener Visitas Anuales de Bienestar

Written by

La Importancia de tener Visitas Anuales de Bienestar
¿Sabías que solo uno de cada cinco estadounidenses se hace un examen físico anual? Quizás esto se deba a que muchos de nosotros no nos damos cuenta de las muchas ventajas que proporcionan el hacerse un chequeo anual.
Es fácil descartar el valor de estos exámenes, especialmente si eres un adulto joven y saludable. Sin embargo, la visita que se realiza una vez al año puede brindarle a usted ya su proveedor médico información importante sobre la salud.
Esta publicación repasará algunas de las muchas razones que existen por las cuales usted y su familia deben programar un chequeo anual.

Encontrar Valor en las Visitas de Bienestar
Para muchas personas, las visitas anuales de bienestar son la única vez que reciben información sobre el estado de su salud.
Una evaluación física completa es importante para evaluar cómo su vida diaria afecta su salud. Esta es una excelente manera de ilustrar luz sobre ciertos aspectos de su vida y alentar el cambio, o reforzar el comportamiento saludable.
Su proveedor médico realizará un detallado historial médico familiar, y revisará cualquier síntoma presente que usted pueda estar experimentando. Esta información se puede utilizar para ofrecer una mejor perspectiva de su salud general. Los temas que podrían discutirse son los siguientes:
• Altura y peso
• Presión arterial Alta / Baja
• Cálculo del índice de masa corporal
• Prueba de discapacidad cognitiva
• Las pruebas de equilibrio y reflejos pueden ayudar a determinar su riesgo de caídas

El Beneficio de las Visitas Anuales de Bienestar
Existe una larga lista de beneficios asociados con los chequeos de rutina, pero el mejor es el potencial de detección temprana, y prevención de problemas de salud. El pasar más tiempo sin controles de bienestar resulta en desarrollos de problemas que progresan en lugar de ser identificados y tratados en sus primeras etapas.
Es difícil identificar cambios en su salud cuando ocurren durante un largo período de tiempo. Esto puede resultar en sentirse como su nueva normalidad. Su proveedor médico puede realizar un seguimiento de su salud a lo largo del tiempo y utilizar los resultados de las pruebas para obtener una comprensión más profunda de la trayectoria de su salud. Los siguientes temas pueden ser incluidos:

• Dieta y hábitos de ejercicio
• Uso de cigarrillos
• Consumo de alcohol
• Niveles de estrés o ansiedad
• Depresión
• Trastornos del sueño

Las pruebas de detección de enfermedades y trastornos como los que se mencionan a continuación se pueden realizar durante los chequeos de bienestar:
• Cáncer
• Osteoporosis
• Alzheimer, y muchos mas

Exámenes de Salud Específicos de Género
Los hombres y las mujeres requieren diferentes exámenes y servicios de salud a lo largo de su vida. Con una visita de Bienestar Anual, ambos sexos reciben consejos sobre sus riesgos específicos y cómo preservar una mejor salud por medio de una visita médica anual.
Un examen de bienestar para la mujer puede incluir exámenes de detección de cáncer de los senos, densidad ósea, depresión, preocupación de reproductividad, afecciones de salud relacionadas con el peso e infecciones de transmisión sexual.
Una visita Anual de Bienestar para la mujer le mantendrá en un programa de detección recomendado para el grupo de su edad y el estado de su salud actual. Por ejemplo, la Sociedad Estadounidense del Cáncer recomienda una prueba de Papanicolaou cada 3 a 5 años para la detección temprana del cáncer de cuello uterino, mientras que la Sociedad Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos recomienda exámenes anuales de los senos para mujeres de 40 años o más.
Los exámenes de bienestar para hombres pueden incluir exámenes de detección de cáncer de la próstata, cáncer testicular, hernias e infecciones de transmisión sexual. Estos exámenes dependen de la edad, el estilo de vida, los factores de riesgo y la decisión personal.
Por ejemplo, se recomiendan exámenes de detección de cáncer de próstata para hombres de 55 a 69 años que tienen factores de riesgo de cáncer de próstata tales como, antecedentes familiares de la enfermedad. El examen anual de bienestar es especialmente importante para los hombres, ya que es menos probable que los hombres busquen atención médica que las mujeres, según sea necesario.

 

Obtenga Referencias para evaluaciones y exámenes adicionales
Su médico puede derivarlo a otros expertos que pueden ayudarlo a mejorar su estilo de vida y su salud. Por ejemplo, si la prueba de detección descubre problemas de azúcar en la sangre, es posible que su médico lo envíe a un nutricionista. Este examen de visita de bienestar brinda la oportunidad de unirse a un programa para dejar de fumar si necesita ayuda para dejar de fumar.
• Su proveedor de atención médica puede conectarlo con recursos de la comunidad local, como servicios de salud mental, atención médica domiciliaria y apoyo para la reducción de peso.
• Las remisiones para servicios en agencias para pacientes ambulatorios también lo ayudan a mantener una mayor independencia a su edad, ya que estos proveedores de servicios pueden ayudarlo con las Actividades de la Vida Diaria (AVD), tales como ir de compras, bañarse y limpiar la casa.

Hay muchos beneficios que se obtienen al realizarse su examen de bienestar anual.
Estos incluyen obtener información actualizada sobre su salud, detectar enfermedades durante sus primeras etapas, ahorrar en costos médicos a largo plazo y más.
Durante su cita de bienestar, es importante informar a su proveedor sobre cualquier pregunta, inquietud o problema de salud. Iniciar un diálogo sobre su salud mejorará en gran medida la calidad de su atención médica. Asegúrese de anotar cualquier pregunta que tenga para su proveedor antes de su visita.
Las visitas anuales de bienestar son esenciales para mantener una salud óptima. ¡Programe su examen anual de bienestar hoy mismo!

Referencias:
https://www.cdc.gov/nchs/fastats/physician-visits.htm
https://www.webmd.com/a-to-z-guides/annual-physical-examinations
https://www.cms.gov/Outreach-and-Education/Medicare-Learning-Network-MLN/MLNProducts/preventive-services/medicare-wellness-visits.html

 

Article Categories:
Health · Medical · Prevention · Wellness

Comments are closed.