Obtenga su Vacuna para COVID-19

 

La prioridad de Nova Pathfinder durante la pandemia de COVID-19 ha sido de asegurarse para que cada miembro reciba la atención adecuada en el momento adecuado, incluyendo la vacuna para COVID-19. Ahora que E.U. Ha recomendado las vacunas COVID-19, estamos trabajando para ayudar a nuestros miembros a vacunarse lo más rápido posible.

Las reglas y los requisitos de las vacunas pueden variar según el condado y el estado. Puede encontrar más información y recursos de Nova Pathfinder a continuación.

Su equipo de Nova Pathfinder está aquí para ayudarlo y continuará apoyándolo a medida que la situación evolucione. Para detener una pandemia, es necesario utilizar todas las herramientas disponibles. Vacunarse es uno de los muchos pasos que puede tomar para protegerse a sí mismo, a sus seres queridos y a todos los que lo rodean, incluidos aquellos que corren el riesgo de sufrir una enfermedad grave o la muerte.

El Dr. Anthony Fauci, Asesor Médico del presidente de los E. U. y director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dice: “Cuando llegue su turno de vacunarse, vacúnese. No solo es bueno para usted, su familia y su comunidad, sino que también tendrá un impacto muy importante en la dinámica del brote en nuestro país “.

Si bien la introducción de la vacuna es un paso importante y grande en la pandemia, es natural que tenga preguntas sobre, qué significa todo esto para usted. Estamos aquí para ayudarlo a entender estas preguntas, con el consejo médico del Servicio Teledoc de Nova Pathfinder.

1. ¿Cómo sabemos si la vacuna es Segura y Eficaz?

Millones de estadounidenses ya han recibido las vacunas COVID-19 recomendadas por el gobierno federal. Las vacunas que están disponibles actualmente han sido revisadas y aprobadas por su seguridad y eficacia por el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

En su video sobre el proceso de desarrollo de la vacuna, la Dra. Reznick señaló que la etapa más larga del proceso es la fase exploratoria, también conocida como la fase de exploración, donde los investigadores exploran diferentes opciones de ingredientes para asegurarse de que sean lo más efectivos posible. Afortunadamente, en el caso de COVID-19, los científicos no tuvieron que empezar desde cero.

“Ha habido décadas de investigación con respecto a las vacunas de mRNA que pudieron aplicarse rápidamente a la vacuna COVID-19”, dice Dra. Reznick.

Los científicos han podido utilizar la investigación sobre otras enfermedades de la familia de COVID-19, como el SARS y el MERS, lo que les dio una ventaja en el proceso de la vacuna para COVID-19. Con la ayuda de una autorización de uso de emergencia de la Administración Federal de Medicamentos (FDA), los investigadores pudieron pasar de manera segura las vacunas a la fase de aprobación de la FDA en un tiempo récord. Las vacunas recomendadas y disponibles en los EE. UU. En este momento son vacunas de mRNA, un nuevo tipo de vacuna para proteger contra enfermedades infecciosas. Las vacunas de mRNA

enseñan a nuestras células del cuerpo cómo producir una proteína que desencadena una respuesta inmune dentro de nuestro cuerpo que produce anticuerpos que nos protegen de la infección.

2. ¿Experimentaré algún efecto secundario con la vacuna?

Es posible que tenga algunos efectos secundarios después de la vacunación COVID-19, si los tiene; hasta ahora, han sido leves para la mayoría de las personas. Estos efectos secundarios pueden afectar su capacidad para realizar las actividades diarias, pero deben desaparecer en unos días. Además, los efectos secundarios son una señal normal de que su cuerpo está generando protección (que es exactamente lo que se supone que debe suceder).

“Los efectos secundarios son una indicación de que el sistema inmunológico de una persona se está activando y de que la vacuna está funcionando”, dice la Dra. Reznick.

Dicho esto, si está recibiendo algún tipo de tratamiento o tiene antecedentes de reacciones alérgicas, graves o no graves, a las vacunas, le recomendamos que hable primero con su proveedor.

Un efecto secundario común es el dolor o la hinchazón en el brazo donde recibió la inyección. Para ayudar a reducir cualquier malestar, el CDC recomienda aplicar un paño limpio, fresco y húmedo sobre el área. Además de esto, asegúrese de usar o ejercitar su brazo normalmente para ayudar a aliviar el dolor. Otros efectos secundarios pueden ocurrir en el resto de su cuerpo, como fiebre, escalofríos, cansancio y / o dolores de cabeza. Si experimenta estos síntomas, intente beber muchos líquidos y vestirse con ropa ligera para ayudar a reducir las molestias causadas por la fiebre.

Las personas embarazadas pueden experimentar efectos secundarios similares, pero la Organización Mundial de la Salud, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y el Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos están de acuerdo en que recibir la vacuna durante el embarazo es seguro. Si está embarazada y tiene alguna pregunta sobre la vacuna, le recomendamos que consulte a su ginecólogo.

3. ¿Cuándo puedo vacunarme?

Debido a que el suministro estadounidense de la vacuna COVID-19 es limitado al principio, el CDC recomienda que los gobiernos locales pongan la vacuna a disposición del público en fases, comenzando con los grupos que están en mayor riesgo: profesionales de la salud y residentes de cuidados a largo plazo. (fase 1a).

La elegibilidad por fases “es una forma de distribuir las vacunas de manera justa y ética” dice la Dra. Reznick

Las fases de vacunación federal se basan en las recomendaciones del CDC. Puede encontrar explicaciones detalladas de cada uno en su sitio web, y aquí proporcionamos una descripción general de alto nivel de las fases federales:

Fase 1-a: personal de atención médica y residentes de centros de atención a largo plazo: aproximadamente 24 millones de personas. * Los trabajadores de la salud están en la primera línea de la pandemia haciendo el trabajo importante, pero de alto riesgo, de atender directamente a los pacientes con COVID-19. La fase 1-a también incluye a los residentes de los centros de atención a largo plazo, que

es donde comenzó el brote de la enfermedad. Muchas de estas personas también pertenecen a grupos de mayor edad, lo que las pone en mayor riesgo de enfermedad grave y muerte si contraen COVID-19.

Fase 1-b: personas mayores de 75 años y trabajadores esenciales de primera línea: aproximadamente 49 millones de personas. Como se señaló, las personas de 75 años o más tienen un alto riesgo de hospitalización, enfermedad y muerte por COVID-19. Esto se debe en parte a que a medida que envejecemos, es más probable que desarrollemos afecciones médicas, como insuficiencia cardíaca o diabetes, que aumentan el riesgo de que las personas contraigan enfermedades graves por COVID-19.

Y al igual que los trabajadores de la salud en la Fase 1-b, los trabajadores de primera línea son: las personas en la primera línea que interactúan con personas fuera de su hogar de forma regular. Si bien la definición de trabajadores esenciales puede variar según el estado, la definición del gobierno federal de este grupo incluye a muchas de las personas con las que interactuamos y de las que confiamos todos los días: trabajadores en tiendas de comestibles, transporte público, servicio postal, bomberos, oficiales de policía, trabajadores postales, profesores y más.

Fase 1-c: el grupo más grande hasta ahora, capturando 129 millones de individuos. La Fase 1c amplía la población elegible para incluir personas de 65 a 74 años y personas de 16 a 64 años con afecciones médicas subyacentes y otros trabajadores esenciales.

A partir de ahora, la Fase 2 incluye a todas las demás personas mayores de 16 años no recomendadas para la vacunación en las Fases 1a, 1b, 1c. Los estudios en curso proporcionarán más orientación para vacunar a las personas que tienen 16 años o menos.

4. ¿Cómo me vacuno?

Cuando sea elegible para la vacuna, es probable que deba registrarse previamente, lo que puede requerir realizar una evaluación o encuesta de elegibilidad, así como programar una cita en un centro donde la vacuna esté disponible.

¡Pronto! si aún no lo ha hecho, su farmacia local podría estar ofreciendo la vacuna. ¿No estás seguro por dónde empezar? Puede encontrar una farmacia cercana, como la farmacia CVS, o en el sitio web del CDC. CVS Pharmacy, un socio confiable de Nova Pathfinder, administra las vacunas solo con cita previa y según las reglas locales y las necesidades de la comunidad en el estado donde se encuentra la farmacia. Puede averiguar cuándo puede ser elegible y programar citas a través de útiles herramientas en el sitio web de CVS.

Debe tomar todas las precauciones para mantenerse seguro y evitar la exposición al COVID-19 durante su visita. Siga las reglas del CDC para reducir su riesgo, que incluyen, entre otros, usar una máscara, cubrirse la nariz y la boca, y mantenerse al menos a 6 pies de distancia de los demás mientras estén esperando dentro y en filas.

5. ¿Qué sucede después de que me pongo la vacuna?

Después de la vacunación, debe permanecer en el lugar durante al menos 15 minutos para que los profesionales de la salud puedan controlarlo en busca de reacciones alérgicas o adversas. Si ha tenido una reacción alérgica grave y / o inmediata a una vacuna o terapia inyectable en el pasado, debe permanecer en el lugar durante al menos 30 minutos de observación después de la vacunación.

También debe recibir una tarjeta de vacunación que le indique qué vacuna COVID-19 recibió, la fecha en que la recibió y dónde, y también una hoja informativa. También puede usar v-safe, la herramienta gratuita para teléfonos inteligentes del CDC que utiliza mensajes de texto y encuestas web para brindar controles de salud personalizados después de recibir la vacuna COVID-19.

Si usted experimenta algún efecto secundario, el CDC recomienda hablar con su médico sobre la posibilidad de tomar un medicamento de venta libre, como ibuprofeno o acetaminofén. Llame a su médico si le preocupa algún efecto secundario o si no desaparece este efecto después de unos días.

Si es miembro de Nova Pathfinder, recuerde que tiene acceso a Teledoc las 24 horas del día, los 7 días de la semana, donde puede conectarse con un proveedor de Teledoc para obtener orientación médica, todo sin costo adicional para usted.

Dependiendo de la vacuna específica que reciba, es posible que se requieran dos dosis, con una segunda inyección de tres a cuatro semanas después de la primera para obtener la mayor protección que la vacuna tiene para proteger contra esta grave enfermedad.

Los datos aún no han demostrados si recibir la vacuna lo protege de la propagación de COVID-19, y todos seguimos desempeñando un papel importante en el control del brote. Incluso después de que esté completamente vacunado, es importante que todos sigamos tomando medidas, como usar una máscara y el distanciamiento social, para ayudar a reducir la exposición al riesgo para nosotros o para los demás. Como puede haber visto en las noticias, hay una serie de nuevas variantes del virus. Si bien los líderes de salud creen que las vacunas disponibles actualmente deberían brindar protección contra estas variaciones, aún no está confirmado, por lo que es mejor continuar usando una máscara y tomar otras medidas de seguridad recomendadas.

Al igual que con toda la pandemia hasta ahora, todas las vacunas COVID-19 están en constante evolución. Nova Pathfinder está aquí para ayudarlo a mantenerse seguro y encontrar atención cuando la necesite, antes y después de haber sido vacunado.

Como siempre, su Equipo de Defensores de la Atención está disponible para ayudar – envíeles un mensaje a través del sitio web o llame al (833) 444-NOVA (6682) – y continuaremos informándole. Puede encontrar más de estas preguntas frecuentes y las últimas actualizaciones en el Centro de recursos COVID-19 del CDC, y noticias sobre las vacunas COVID-19 y las regulaciones relacionadas en el sitio web del CDC.

COVID-19 Recursos de vacunas (Vaccine Resources)

https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/vaccines/faq.html

https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/vaccines/vaccine-benefits.html

https://www.cdc.gov/vaccines/covid-19/reporting/vaccinefinder/about.html