Resoluciones Saludables Para el Año Nuevo

Para muchas personas, un nuevo año significa un nuevo comienzo. Para algunos, esto puede significar establecer objetivos de salud, tales como perder peso, comer una dieta más saludable y comenzar una rutina de ejercicios.
Sin embargo, la mayoría de las personas abandonan sus propósitos después de algunas semanas, porque las decisiones de salud y bienestar que eligen son limitadas e insostenibles. Por esta razón, muchas personas toman las mismas resoluciones año tras año.
Para romper ese ciclo, es importante tomar decisiones que no solo mejorarán su salud, sino que también las podrá seguir a largo plazo.
Aquí están 8 resoluciones de Año Nuevo que puede cumplir.

1. Siéntese menos y muévase más

Mucha gente se sienta más de lo debido, ya sea por un trabajo sedentario o simplemente por estar inactivo. Sentarse por largos periodos de tiempo puede tener efectos negativos en la salud.
Hacer una resolución para sentarse menos es una meta simple y alcanzable, que se puede ajustar a su propio estilo de vida. Por ejemplo, si tiene trabajo de escritorio y pasa mucho tiempo sentado, fíjese la meta de caminar 15 minutos en la hora del almuerzo, o pararse y caminar cada hora.

https://www.cdc.gov/physicalactivity/basics/adults/index.htm

2. Encuentre una actividad física que disfrute

Cada Año Nuevo, las personas gastan mucho dinero en membresías de gimnasios, membresías de estudios de entrenamiento y programas de acondicionamiento físico informático en línea, con la esperanza de perder peso el próximo año. Aunque la mayoría de las personas comienzan con fuerza, la mayoría no logran convertir su nueva rutina en un hábito de largo plazo. Aun así, hay maneras de mejorar sus probabilidades de cumplir con sus objetivos de ejercicio. Para comenzar, elija una actividad que disfrute y que se ajuste a su horario.

Los objetivos de entrenamiento simples y a largo plazo pueden incluir caminar, trotar o andar en bicicleta durante media hora antes del trabajo, o nadar en un gimnasio de camino a casa.
Luego, en lugar de aspirar a hacer esto todos los días, elija una meta alcanzable, como hacer ajustes o arreglos para caminar algunos días de la semana.
Establecer una meta más realista puede aumentar la probabilidad de que su nueva rutina se mantenga, especialmente si es nuevo en el ejercicio.

3. Obtenga un sueño más reparador

Las personas no duermen lo suficiente por una variedad de razones, por lo que es fundamental concentrarse en su horario y estilo de vida, para descubrir los mejores enfoques para mejorar la cantidad y la calidad de su sueño.
El sueño es un aspecto importante de la salud general, y no dormir lo suficiente puede tener efectos negativos importantes. La privación del sueño, por ejemplo, puede provocar aumento de peso, enfermedades cardíacas y depresión.
Las medidas simples para mejorar la calidad del sueño incluyen limitar el tiempo invertido en la pantalla antes de acostarse, reducir la contaminación lumínica en su dormitorio, reducir el consumo de café e irse a la cama a una hora más razonable.

5 Tips to Make Your Sleep More Restful

Here’s What Happens When You Don’t Get Enough Sleep (And How Much You Really Need a Night)

4. Practique el cuidado personal

Cuidar de uno mismo no es autoindulgente. De hecho, es necesario para una salud y un bienestar óptimo. Esto es especialmente cierto para los cuidadores, como los padres de familia y los trabajadores de la salud.
Tomar la decisión de participar en el cuidado personal puede requerir cierta planificación para personas con agendas ocupadas y tiempo limitado. Sin embargo, la inversión de tiempo bien vale la pena.

El autocuidado no tiene que ser difícil ni llevar mucho tiempo. Podría ser tan simple como darse un agradable baño de tina una vez a la semana, ir a su clase de yoga semanal favorita, prepararse una comida saludable, dar un paseo por la naturaleza o dormir una hora más.
Tomar la resolución de pasar menos tiempo desplazándose por las redes sociales, viendo televisión o jugando juegos de computadora, esto puede ayudarlo a sentirse mejor y ser más productivo.

5. Reduzca el consumo de alcohol

Si bien algunas bebidas alcohólicas ciertamente puede ser parte de una dieta saludable, beber demasiado puede ser perjudicial para su salud. Además, beber alcohol con regularidad puede impedirle alcanzar sus objetivos de salud y bienestar. Si cree que reducir el consumo de alcohol puede ser útil para usted, establezca una meta razonable para mantenerse en el buen camino, como limitar el consumo de alcohol solo en las noches de fin de semana o establecer un límite de consumo de alcohol durante la semana.

https://www.verywellmind.com/tips-for-cutting-back-on-drinking-69453

6. Pruebe una nueva afición

Es común que los adultos dejen a lado los pasatiempos que antes disfrutaban a medida que envejecen, debido a las agendas ocupadas o a la falta de motivación.
Sin embargo, los estudios muestran que dedicarse a un pasatiempo que disfrute puede ayudarlo a vivir una vida más larga y saludable.
Tome la resolución de probar un pasatiempo que siempre ha querido intentar, o de reiniciar un pasatiempo que solía brindarle alegría.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4919481/

7. Visite a su médico.

Ser examinado regularmente por su proveedor de atención médica es importante por muchas razones. Tener análisis de sangre regulares y los exámenes necesarios que pueden ayudar a detectar problemas potenciales antes de que se conviertan en algo más serio.
Aunque la frecuencia de las visitas a su médico depende de muchas cosas, incluido el tipo de atención médica, su edad y su historial médico, la mayoría de los expertos recomiendan ver a su médico de atención primaria al menos una vez al año para un chequeo.

The Benefits of Seeing a Doctor Regularly

8. Hacer una dieta sostenible y nutritiva

Es posible que esté tomando la decisión de comer más sano o perder peso año tras año, porque está priorizando los cambios a corto plazo, sobre los beneficios para la salud a largo plazo.
En lugar de hacer un plan para seguir otra dieta de moda restrictiva, este Año Nuevo, haga una resolución para romper el ciclo de la dieta y crear un patrón de alimentación sostenible y nutritivo que funcione para usted.
La dieta más saludable es aquella rica en alimentos integrales ricos en nutrientes y baja en productos azucarados procesados. Una dieta saludable a largo plazo no solo debe ser nutritiva sino también adaptable, lo que significa que puede seguirla de por vida, sin importar las circunstancias.
Se puede mantener un patrón de alimentación sostenible durante las vacaciones, durante los días festivos y en las fiestas porque no es restrictivo y se adapta a su estilo de vida.
Tener una despensa y un refrigerador bien surtido es necesario para preparar comidas saludables caseras. Agregar más verduras y frutas cocidas y crudas a su dieta pueden contribuir en gran medida a mejorar su salud en el nuevo año.
Numerosos estudios han demostrado que comer una dieta rica en verduras y frutas ayuda a proteger contra diversas enfermedades, como diabetes, enfermedades cardíacas, ciertos tipos de cáncer y obesidad, así como la mortalidad en general.
Muchas personas confían en los alimentos precocinados, como papas fritas envasadas, galletas, cenas congeladas y comida rápida, para tener una comida rápida o un bocadillo. Aunque estos artículos pueden ser sabrosos y fácilmente disponibles, pueden tener efectos perjudiciales para la salud si se comen con demasiada frecuencia.

Por ejemplo, el consumo frecuente de comida rápida se asocia con una mala calidad general de la dieta, la obesidad y un mayor riesgo de numerosas condiciones, incluidas las enfermedades cardíacas y la diabetes.
Para reducir su consumo de alimentos precocinados, tome la decisión de preparar más comidas en casa usando ingredientes saludables
Los alimentos integrales, como verduras, frutas, nueces, semillas, granos integrales y mariscos, tienen un alto contenido de nutrientes que su cuerpo necesita para funcionar de la mejor manera.
De acuerdo con la investigación, comer una dieta basada en alimentos integrales podría reducir el riesgo de enfermedad cardíaca, el peso corporal y los niveles de azúcar en la sangre, así como también disminuir la posibilidad de ciertas enfermedades, incluida la diabetes tipo 2.

How to Break the Diet Cycle


https://www.healthline.com/nutrition/yo-yo-dieting

En resumen

Si bien la mayoría de las resoluciones de Año Nuevo se rompen después de algunas semanas, las resoluciones saludables enumeradas anteriormente son estrategias a largo plazo para mejorar su salud física y emocional.
Cambiar sus hábitos alimenticios y cuidar mejor su cuerpo y mente puede tener un impacto significativo en su salud en general.
Pruebe algunas de las resoluciones de este artículo este Año Nuevo, para ayudar a que este año y los años venideros sean los más saludables y felices de todos los años.